Jesucristo, Rey del Universo

Bendito sea Dios,
que nos alienta
en nuestras luchas.

domingo, 3 de noviembre de 2013

San Francisco de Asís

El 01 de Noviembre la Iglesia celebró el día de Los Santos y que mejor regalo que recordar de la mano de nuestro Papa Emérito Benedicto XVI la vida y obra de algunos de los Santos mas queridos y admirados por los católicos.

Empezamos con san Francisco de Asís, por ser ejemplo de bondad, pobreza y humildad. Por recordarnos cual es la verdadera alegría.

El siguiente material corresponde a la AUDIENCIA GENERAL del Miércoles 27 de enero de 2010, en la que el entonces Papa, Benedicto XVI, presentó "la figura de san Francisco, un auténtico "gigante" de la santidad, que sigue fascinando a numerosísimas personas de todas las edades y religiones ..."



***** Extracto de la Audiencia General *****

 ... Puesto que su padre Bernardone le reprochaba su excesiva generosidad con los pobres, Francisco, ante el obispo de Asís, con un gesto simbólico se despojó de sus vestidos, indicando así que renunciaba a la herencia paterna: como en el momento de la creación, Francisco no tiene nada más que la vida que Dios le ha dado, a cuyas manos se entrega. Desde entonces vivió como un eremita, hasta que, en 1208, tuvo lugar otro acontecimiento fundamental en el itinerario de su conversión. Escuchando un pasaje del Evangelio de san Mateo —el discurso de Jesús a los Apóstoles enviados a la misión—, Francisco se sintió llamado a vivir en la pobreza y a dedicarse a la predicación. Otros compañeros se asociaron a él y en 1209 fue a Roma, para someter al Papa Inocencio III el proyecto de una nueva forma de vida cristiana. Recibió una acogida paterna de aquel gran Pontífice, que, iluminado por el Señor, intuyó el origen divino del movimiento suscitado por Francisco. El "Poverello" de Asís había comprendido que todo carisma que da el Espíritu Santo hay que ponerlo al servicio del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia; por lo tanto, actuó siempre en plena comunión con la autoridad eclesiástica. En la vida de los santos no existe contraste entre carisma profético y carisma de gobierno y, si se crea alguna tensión, saben esperar con paciencia los tiempos del Espíritu Santo ... 


Lee el texto completo y descárgalo en PDF siguiendo este enlace: San Francisco de Asís - Audiencia General _ BenedictoXVI . 

También puedes verlo directamente en la página del Vaticano: http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2010/documents/hf_ben-xvi_aud_20100210_sp.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario