Jesucristo, Rey del Universo

Bendito sea Dios,
que nos alienta
en nuestras luchas.

domingo, 12 de enero de 2020

Curso Evangelio de Juan: Tema 3 _ Estructura del Evangelio de Juan



Existen muchos intentos de determinar una estructura del Evangelio de Juan, si se realiza una búsqueda en internet encontrará una variedad que va desde la agrupación por temas teológicos, como aquellas basadas en la geografía, los destinatarios, los signos, etc.

En nuestro caso para efectos de contar con una guía se les ofrece una estructura que trata de presentar este evangelio desde el punto de vista de la Revelación, es tan buena como cualquier otra que ustedes consigan y con la que se sientan cómodos, la idea es siempre contar con una herramienta que nos permita ubicarnos fácilmente en cual punto del evangelio estamos.

Esto es de vital importancia porque debemos tener siempre en cuenta que los evangelios fueron organizados en cierto orden por cada comunidad y el orden establecido es en sí mismo parte del mensaje, por ejemplo a lo largo del curso podremos ir observando como en el Cuarto Evangelio los signos y los discursos van en parejas.

Debido a la profundidad del Evangelio de Juan es conveniente conocer algunos puntos de vista al momento de establecer una estructura de su contenido.

A continuación se mencionan algunas que pueden ser útiles para comenzar a ampliar nuestra visión acerca de las características de este evangelio.

Puedes descargar este tema en este link: Tema 3 _ Estructura del Evangelio de Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario