Jesucristo, Rey del Universo

Bendito sea Dios,
que nos alienta
en nuestras luchas.

viernes, 22 de marzo de 2013

Ordenación General de la Liturgia de las Horas

OGLH
La Liturgia de las Horas, es la oración de la Iglesia que alabando a Dios e intercediendo por los hombres, prolonga en la tierra la función sacerdotal de Cristo. Ahora bien, la Iglesia la forman todos "aquellos hombres a los que Cristo ha hecho miembros de su Cuerpo, la Iglesia, mediante el sacramento del bautismo".  De este modo la Liturgia de las Horas "pertenece a todo el cuerpo de la Iglesia", no sólo a los sacerdotes y religiosos contemplativos, todo bautizado recibe la misión de orar en nombre y como miembro de la Iglesia. 

Partiendo de esta pertenencia a todo el pueblo de Dios, podemos decir que el objetivo principal de La Liturgia de las Horas es extender a las diversas horas (canónicas) del día la alabanza al Señor. El nombre Liturgia de las Horas sustituye lo que anteriormente se conocía como Oficio Divino y más antiguamente Brevario.

Con miras a facilitar e instruir al pueblo de Dios en la oración de la Liturgia de las Horas, la Sagrada Congregación para el Culto Divino, el  2 de febrero de 1971, edita la Ordenación General de la Liturgia de las Horas (OGLH), que es un documento que sintetiza la teología y la praxis litúrgica del Oficio Divino y que actualmente se puede encontrar en el tomo I de la Liturgia de las Horas (algunas editoriales no lo incluyen).

También lo hemos publicado nosotros en la ventana de diálogo que aparece a continuación:


OGLH by Sagrada Congregación para el Culto Divino 2 de febrero de 1971

No hay comentarios:

Publicar un comentario