El 17 de octubre de 2012, el Papa Benedicto XVI presentó un nuevo ciclo de catequesis que profundizará en el contenido e importancia que tiene el Credo para nosotros los cristianos; cómo nos lleva a la verdadera conversión y mueve toda nuestra vida: valores, actitudes y opciones. A continuación les transcribo sólo algunos de las ideas allí compartidas:
"La Iglesia se hace portadora de este anuncio que contiene la regla de la fe, a la que debemos mantenernos fieles. En el Credo está lo esencial de esa fe, no sólo desde un punto de vista intelectual, sino, sobre todo, vivencial, pues sobre esa base debemos fundar nuestra conducta, la vida moral, ya que la fe exige nuestra conversión, por encima de todo relativismo y subjetivismo", precisó.
"Con la fe cambia realmente todo en nosotros y para nosotros, y se revela claramente nuestro destino futuro, la verdad de nuestra vocación en la historia, el sentido de la vida, la alegría de ser peregrinos hacia la Patria celestial".
Benedicto XVI dijo que la intención de sus catequesis sobre la fe, que ha iniciado hoy, busca "recorrer un camino para fortalecer o volver a encontrar la alegría de la fe, comprendiendo que no es algo ajeno, desconectado de la vida concreta, sino que es el alma de la misma".
La Iglesia, continuó el Papa, se ha convertido en la "portadora de una nueva y sólida esperanza: Jesús de Nazaret, crucificado y resucitado, salvador del mundo, que está sentado a la diestra del Padre, y es el juez de los vivos y los de muertos. Éste es el kerigma, el anuncio central e impetuoso de la fe".
Les invito a recibir la totalidad de esta maravillosa catequesis directamente de uno de los grandes teólogos del siglo XX, nuestro Papa Benedicto XVI, quien gracias a las facilidades de Internet llega a cada uno de nosotros con su sencillo, claro pero fascinante estilo. Sigue este link y obtendrás el artículo completo:
http://www.aciprensa.com/noticias/fe-en-dios-recuerda-que-solo-en-el-amor-el-hombre-encuentra-la-plenitud-dice-el-papa-26262/#.UIa_CG_QeSo
Me despido con la misma invitación que realizó el Papa durante su catequesis:
"Que el camino que cumpliremos este año –concluyó– pueda hacernos crecer a todos en la fe y en el amor de Cristo, para que podamos aprender a vivir –en las opciones y acciones diarias– la vida buena y bella del Evangelio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario