Jesucristo, Rey del Universo

Bendito sea Dios,
que nos alienta
en nuestras luchas.

sábado, 6 de octubre de 2012

El año de la FE

Para este nuevo ciclo que comenzará el 11 de Octubre de 2012 y que durará hasta el 24 de Noviembre del 2013, el Papa Benedicto XVI ha convocado lo que ha llamado el Año de la Fe, a través de La Carta Apostólica PORTA FIDEI, que significa "La puerta de la Fe" (cf. Hch 14,27).  La carta comienza justamente con esta frase y explica: ""La puerta de la Fe" que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma". (1)

Es una carta muy hermosa que invita y enseña, con motivo de la celebración de los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II y también de los 20 años que se cumplirán de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica el día 24/11/2013. (4)

La carta se explica por sí sola, está escrita en un lenguaje muy sencillo e inspirador, sin embargo me gustaría compartir con ustedes un pequeño resumen que vi en una charla sobre PORTA FIDEI, se enfoca primordialmente en  aquellas acciones a las cuales nos invita el Papa y que podemos ir desarrollando durante todo el año:

  1. Leer y comprender los textos del Concilio Vaticano II.
  2. Conocer y profundizar el Credo. Hacerlo una de nuestras oraciones cotidianas.
  3. Renovar la Iglesia a través de nuestro testimonio.
  4. Experimentar una conversión auténtica.
  5. Comprender que el amor de Cristo impulsa a evangelizar.
  6. Confesar la fe con convicción.
  7. Encontrar en el Catecismo un precioso e indispensable instrumento para estudiar los contenidos de la fe.
También es una invitación a recorrer tu propia historia de fe y encontrar fortaleza en tantos modelos de la Iglesia, que han abrazado la fe y la han:  profesado, testimoniado, rezado y celebrado, con sus propias vidas.

Todo esto lo podrás encontrar hermosamente expresado en la carta, solo siguiendo este link: http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/motu_proprio/documents/hf_ben-xvi_motu-proprio_20111011_porta-fidei_sp.html



Notas: Párrafos (1) y (4) de la carta Porta Fidei

No hay comentarios:

Publicar un comentario