Jesucristo, Rey del Universo

Bendito sea Dios,
que nos alienta
en nuestras luchas.

sábado, 26 de noviembre de 2022

El Niño Jesus: La luz de la Navidad

 «El Niñito Jesús: La luz de la Navidad»

Este año 2022 el tiempo  Adviento  son las cuatro semanas que van desde el 27 de noviembre al 18 de diciembre.


Uno de los símbolos más hermosos de la Navidad es la luz. Esa luz la representamos en nuestras casas y en la Iglesia encendiendo velas, colocando luces en el pesebre y en el arbolito colocando una estrella iluminada, lanzando fuegos artificiales, etc. Pero, la luz más importante de la Navidad es la que nos trae el Niño Jesús, es la luz que nos ilumina el camino para encontrarle, la luz que nos trae su amor y salvación.

Les comparto en este post las lecturas de cada domingo de Adviento para que de antemano puedan ir meditando y pensando cómo cada una de ellas resuena en sus vidas. Cada año es diferente, cada año ya no somos los mismos, por lo tanto cada año el Señor nos comunica justo lo que necesitamos en cada lectura. 


Me despido con una oración del Papa Benedicto VXI, quien ha inspirado toda esta entrada en el blog:


“Vivamos intensamente, junto con María, la Virgen del silencio y de la escucha, estos días de preparación para la Navidad. Ella, que fue totalmente envuelta por la luz del Espíritu Santo, nos ayude a comprender y a vivir en plenitud el misterio de la Navidad de Cristo… Que Jesús encuentre siempre un lugar especial en vuestro corazón y lo llene de amor y de paz. 


A todos les deseo una feliz Navidad.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario