Jesucristo, Rey del Universo

Bendito sea Dios,
que nos alienta
en nuestras luchas.

sábado, 4 de diciembre de 2021

Adviento 2.021

 

Adviento es un tiempo de cuatro (4) semanas que dedica la Iglesia para que todos nosotros nos preparemos, no solo para conmemorar el Nacimiento de Jesús, que es un hecho histórico, un recuerdo, sino sobre todo una preparación para la venida del Señor, del Rey del Amor, de aquél que nos ha salvado y ha prometido volver. 

 Este año el Adviento empieza el domingo 28 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.


****************  /////  *************


 Son muchas las cosas que podemos hacer para preparar nuestro corazón para la venida de Jesús. Por ejemplo, es muy bonito ir a misa y cantar los villancicos y aguinaldos, rezar y pedirle a la Virgen que nos ayude a conocer a Jesús, compartir y llevar nuestra alegría a todos lados. Cada obra buena que hacemos es un regalo para Jesús y para nosotros mismos, pues cada una de ellas es un paso más en el camino al Reino.


 En un calendario puedes identificar las cuatro semanas de Adviento, en cada uno de los días puedes anotar alguna buena acción que hagas durante la espera del Nacimiento del Niño Jesús.  Te damos algunas ideas: ayuda a alguien necesitado, dedica un rato a los abuelitos que están cerca, lleva parranditas con canciones de Navidad a los vecinos, etc.


Escoge un regalo para cada día, algo de ti que puedas hacer para alegrar a los demás en estos días de  Adviento. En internet hay cantidad de actividades y aplicaciones que te pueden ayudar a intensificar la oración, el ayuno y la caridad en estos días tan especiales. 


Acá te comparto un link de un retiro que puedes seguir:  Hozana_Retiro de Adviento Virtual


También una hermosa oración a la Virgen María para estos días:


Oración a la Virgen del Adviento   

Virgen del Adviento,
esperanza nuestra,
de Jesús la aurora,
del cielo la puerta.

Madre de los hombres,
de la mar estrella,
llévanos a Cristo,
dános sus promesas.

Eres Virgen Madre,
la de gracia llena,
del Señor la esclava,
del mundo la reina.

Alza nuestros ojos
hacia tu belleza,
guía nuestros pasos
a la vida eterna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario