Jesucristo, Rey del Universo

Bendito sea Dios,
que nos alienta
en nuestras luchas.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Escuela de oración: El arte, otro camino de oración

AUDIENCIA GENERAL, Plaza de la Libertad de Castelgandolfo, Miércoles 31 de agosto de 2011



Un canal más que puede llevarnos a Dios y ser también una ayuda en el encuentro con él, es la vía de las expresiones artísticas. Hay expresiones artísticas que son auténticos caminos hacia Dios, la belleza suprema; más aún son una ayuda para crecer en la relación con él y en la oración.

Se trata de las obras que nacen de la fe y que expresan la fe. Las ciudades y los pueblos de todo el mundo contienen tesoros de arte que expresan la fe y nos remiten a la relación con Dios. El arte es capaz de expresar y hacer visible la necesidad del hombre de ir más allá de lo que se ve, manifiesta la sed y la búsqueda del infinito, más aún, es como una puerta abierta hacia el infinito, hacia una belleza y una verdad que van más allá de lo cotidiano.

UNA OBRA DE ARTE PUEDE ABRIR LOS OJOS DE LA MENTE Y DEL CORAZÓN IMPULSÁNDOLOS HACIA DIOS.

Leer artículo completo en este enlace: Audiencias_BXVI_2011_escueladeoracion11  


Profeta Zacarias, Capilla Sixtina
En este enlace del Vaticano: http://www.vatican.va podrás realizar una visita virtual en 3D a la Capilla Sixtina, pudiendo moverte a través de la sala y acercar o alejar la imagen tanto como desees. Es incríble el nivel de detalle que puedes llegar a apreciar.

También la página WEB del Museo Vaticano:  http://www.museivaticani.va/ ofrece visitas virtuales para conocer algunas de las más grandes y formidables colecciones de arte que existen. Tiene la ventaja de llevarte de la mano por las distintas obras y en cada una te ofrece una descripción detallada del artista y del libro o pasaje de la Biblia que lo inspiró, por ejemplo: Capilla_Sixtina_Zacarías muestra la imagen del profeta tal como fue pintado en la Capilla y la descripción da un breve resumen del Libro de Zacarias y su conexión con el Nuevo Testamento. Es realmente fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario