Jesucristo, Rey del Universo

Bendito sea Dios,
que nos alienta
en nuestras luchas.

martes, 26 de agosto de 2014

A refreshed Benedict XVI captivates students with homily :: Catholic News Agency (CNA)

A refreshed Benedict XVI captivates students with homily :: Catholic News Agency (CNA)

Vatican City, Aug 26, 2014 / 12:31 pm (CNA/EWTN News).- Participants in the annual Ratzinger “schulerkreis” study group were overjoyed at seeing the retired pontiff in good health, noting that they were deeply moved by his homily on the triumph of God's love.

“The homily was very moving. It was the Gospel of the day about Cesarea of Philippi where Jesus asks the apostles, 'Who do you say I am?'” Father Vincent Twomey recalled to CNA Aug. 25.

“Peter answered 'you are Christ, son of the living God,'” to which Jesus responds: “you are Peter and on this rock I will build my church.”

Fr. Twomey was one of the participants of this year's Ratzinger “schuelerkreis,” or “students' circle,” which has met annually to discuss topics in theology and the life of the Church since 1978, when their professor Josef – later to become Pope Benedict XVI – was tapped to become a bishop.

To continue reading follow this link: http://www.catholicnewsagency.com/

jueves, 21 de agosto de 2014

Manual de la Legión de María

«La Legión de María es una asociación de católicos que, con autorización eclesiástica, han formado una Legión para servir a la Iglesia en su perpetua lucha contra el mundo y sus malignas potestades, acaudillados por Aquella que es bella como la luna, brillante como el sol, y –para Satanás y sus huestes– temible como un ejército en orden de batalla: María Inmaculada, Medianera de todas las gracias.» (Manual de la Legión de María, Cap. I).

Para los legionarios y para todos aquellos que desean conocer un poco más a qué se dedica y qué ha sostenido a a esta asociación, por ya más de noventa años, les compartimos el Manual de la Legión de María, en formato PDF listo para imprimir (enlace: Manual_Legión_de_María).


También pueden accesarlo en-línea en está dirección: http://www.legiondemaria.org/libros/manual_oficial_de_la_legion_de_maria/

Escuela de oración: Dios habla en el silencio

AUDIENCIA GENERAL, Plaza de San Pedro, Miércoles 10 de agosto de 2011

El silencio es la condición ambiental que mejor favorece el recogimiento, la escucha de Dios y la meditación. En el pasado se construyeron muchos monasterios, los cuales combinan dos elementos muy importantes para la vida contemplativa:


1. La belleza de la creación que remite a la belleza del creador, y
2. El silencio, lejanía de las ciudades.
Muchos santos nos dan ejemplo de oración y recogimiento, sin olvidar a la Virgen María, que nos enseña a amar en el silencio y la oración, para favorecer el progreso espiritual mediante la escucha de la voz divina en lo profundo del alma.


¡Dios habla en el silencio, pero es necesario saberlo escuchar!

Enlace: Audiencias_BXVI_2011_escueladeoracion9

miércoles, 13 de agosto de 2014

Escuela de oración: La lectura de la Biblia, alimento del espíritu

AUDIENCIA GENERAL, Plaza de San Pedro, Miércoles 03 de agosto de 2011

Cada uno de nosotros necesita tiempo y espacios de recogimiento, de meditación, de calma... Por eso, quiero hacerles una propuesta: ¿por qué no descubrir algunos libros de la Biblia que normalmente no se conocen o que nunca hemos leído por entero? 

Algunos de estos libros pueden leerse por entero en una hora: Tobías, Ester, Rut; otros mas comprometedores y auténticas obras de arte: Job, Eclesiastés, Cantar de los Cantares; todos libros del Antiguo Testamento. ¿Y el Nuevo? Ciertamente el Nuevo Testamento es mas conocido, pero conviene leer un Evangelio todo seguido, y recomiendo también los Hechos de los Apótoles o una de las Cartas.

Así los momentos de distensión pueden convertirse no sólo en enriquecimiento cultural, sino también en alimento del espíritu, capaz de alimentar el conocimiento de Dios y el diálogo con él, la oración.


Escuela de Oración: Los Salmos, libro de oración



AUDIENCIA GENERAL, Plaza de San Pedro, Miércoles 22 de junio de 2011

El salterio se presenta como un "formulario de oraciones", 150 salmos que tenemos los creyentes para que se conviertan en su oración, es nuestro modo de dirigirnos a Dios y de comunicarnos con el.
Toda la complejidad de la existencia humana se concentra en la complejidad de las distintas formas literarias de los diferentes salmos:

  • Himnos
  • Cantos de acción de gracias
  • Lamentaciones
  • Salmos penitenciales
  • Súplicas individuales y colectivas
  • Salmos de alabanza, etc.




Dos son los ámbitos que sintetizan la oración del Salterio: súplica y alabanza. La súplica viene de la certeza que Dios responderá y la Alabanza es acción de gracias por la salvación recibida.

Los salmos son palabra de Dios que se convierte en palabra de oración, su fin es convertirse en la oración de quién los asume y con ellos se dirige a Dios. Con los salmos oramos con la misma Palabra de Dios, los salmos son escuela de oración.

Enlace: Audiencias_BXVI_2011_escueladeoracion7