Jesucristo, Rey del Universo

Bendito sea Dios,
que nos alienta
en nuestras luchas.

sábado, 28 de junio de 2014

Arte sacro evangeliza y dispone el corazón para escuchar a Dios

Extracto tomado de: www.aciprensa.

KANSAS, 28 Jun. 14 / 05:17 am (ACI/EWTN Noticias).- Dos expertos en arte sacro destacaron la importancia de las artes visuales católicas en la Nueva Evangelización, y recordaron que el arte tiene el potencial de cambiar la vida de las personas y de toda una cultura.

Clayton, artista y profesor de arte en Thomas More College of Liberal Arts (Escuela de artes liberales Tomás Moro) en New Hampshire, dijo a ACI Prensa que la belleza del arte puede ayudar a “abrir los corazones de las personas para que se dispongan a acoger la Palabra que se les presenta”.

El arte puede dar forma a la cultura católica mediante “la transformación de todo lo que somos, y así todas nuestras actividades estén dirigidas al amor de Dios. De esta manera, toda la cultura puede llegar a ser hermosa”.

Farery, directora de estudios en School of the Annunciation (Escuela de la Anunciación) en Devon, Inglaterra, destacó la importancia del arte en la evangelización y aseguró que “el arte sacro atrae, y atrae cien veces más cuando puede ser explicado o ‘leído’ por uno mismo”.

Farery señaló que el Catecismo describe el arte sacro como “un testimonio de la verdad” que da forma a una cultura cristiana católica de la “verdad y honestidad”. Benedicto XVI indicó que la belleza “será una vía primordial para la Nueva Evangelización del tercer milenio”.

Clayton, que también dirige el sitio web The Way of Beauty (el camino de la belleza), afirmó que la belleza del arte sacro tiene una “profunda influencia” en el culto católico.

Cuando el arte está conectado con la liturgia se convierte en “una manifestación visible de la gloria divina que afecta todas las demás expresiones artísticas”.

Farey señala que existe una distinción entre el arte sagrado, destinado principalmente a la liturgia, y el arte religioso, utilizado para fines educativos o de devoción.

Los asistentes aprenderán a “leer” las obras de arte desde la perspectiva de la fe. El programa busca que la persona “logre vivir una experiencia pictórica de la fe que pueda tener un efecto duradero en su memoria e imaginación”.

Conferencia: Los Vitrales de la Catedral de Mérida, aproximación a una lectura simbólico-teológica


lunes, 2 de junio de 2014

E-Book "Francisco en Tierra Santa", descarga gratis todos los mensajes del Papa en PDF


TOMADO DE ACIPRENSA: http://www.aciprensa.com/

LIMA, 28 May. 14 / 05:07 pm (ACI).- ACI Prensa ofrece a sus lectores un e-book en PDF con todas las homilías y discursos que el Papa Francisco pronunció en su histórico viaje a Tierra Santa del 24 al 26 de mayo de 2014.
En este documento encontrará también la transcripción oficial del Vaticano de la rueda de prensa que el Papa concedió a periodistas de todo el mundo en el vuelo de regreso a Roma, así como los enlaces a los videos de sus mensajes.
DESCÁRGUELO AQUÍ EN PDF:
También puede visitar la cobertura especial de la visita a Tierra Santa en: