Jesucristo, Rey del Universo

Bendito sea Dios,
que nos alienta
en nuestras luchas.

jueves, 23 de enero de 2014

Hacer buen uso de la Internet

Papa Francisco con su característica sencillez nos invita a llevar la Buena Noticia, el Evangelio a través de los diferentes medios que ofrece la Internet. También nos alerta en cuanto a que estos medios digitales con su inmediatez y a veces, exagerado alcance, también nos pueden llevar a desconectarnos y mas aún desorientarnos.

Papa Francisco compara el anuncio del Evangelio hoy a través de la Internet con la Parábola del buen samaritano y con el pasaje de los Discípulos de Emaús.

El en caso del buen samaritano nos dice:
"Descubro una respuesta en la parábola del buen samaritano, que es también una parábola del comunicador. En efecto, quien comunica se hace prójimo, cercano. El buen samaritano no sólo se acerca, sino que se hace cargo del hombre medio muerto que encuentra al borde del camino. Jesús invierte la perspectiva: no se trata de reconocer al otro como mi semejante, sino de ser capaz de hacerme semejante al otro. Comunicar significa, por tanto, tomar conciencia de que somos humanos, hijos de Dios. Me gusta definir este poder de la comunicación como «proximidad»."

Con respecto al anuncio del Evangelio hoy nos enseña: "Pensemos en el episodio de los discípulos de Emaús. Es necesario saber entrar en diálogo con los hombres y las mujeres de hoy para entender sus expectativas, sus dudas, sus esperanzas, y poder ofrecerles el Evangelio, es decir Jesucristo, Dios hecho hombre, muerto y resucitado para liberarnos del pecado y de la muerte. Este desafío requiere profundidad, atención a la vida, sensibilidad espiritual. Dialogar significa estar convencidos de que el otro tiene algo bueno que decir, acoger su punto de vista, sus propuestas. Dialogar no significa renunciar a las propias ideas y tradiciones, sino a la pretensión de que sean únicas y absolutas."

Puedes ver el texto completo en este link:
ACI Prensa - 48ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Con base al mensaje de Papa Francisco y mi humilde experiencia te comparto algunos tips para el buen uso de la Internet: